Opinión de Marynar Mijares, alumna venezolana becada por FUNIBER

Opinión de Marynar Mijares, alumna venezolana becada por FUNIBER

Marynar Mijares Rondón es una alumna venezolana que cursó la Especialización Universitaria en Direccción Hotelera, patrocinada por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Para Marynar, estudiar online fue una experiencia única y enriquecedora.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

Un amigo me habló de la actividad de FUNIBER, a partir de ahí yo misma miré su página web y encontré la información que necesitaba.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

El amigo que me habló de la fundación la dejó en muy buen lugar, y la información que encontré también me dio mucha confianza. A partir de ahí pedí información específica sobre lo que quería estudiar y supe de las posibilidades que me ofrecía el programa de becas de FUNIBER.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

La experiencia fue muy agradable. Fue diferente a todo lo que había estudiado antes, pero me sentí muy respaldada en todo momento. Además, la página me resultó clara y pude encontrar siempre toda la información que necesitaba.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Fue una experiencia única que espero repetir pronto. La verdad es que estudiar a distancia es algo muy cómodo por la posibilidad de organizar el tiempo y poder ir a un ritmo que te convenga. Agradecí mucho poder estudiar sin ese tipo de presión. Los problemas e inconvenientes en este sistema nacen y mueren con el estudiante, ya que es el que debe tener muy claro lo que quiere estudiar y tener la disciplina y la organización para ello.

Debo añadir, pese a todo, que al principio me vi un poco superada, aunque también fue porque cambié de trabajo y tuve que dejar los estudios durante un par de meses para poder adaptarme mejor. Cuando ya me vi cómoda reemprendí mis estudios y todo fue a mejor.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sobradamente. Y las superaron. Estoy muy contenta en particular con el director de mi proyecto final, Diego Kurtz, que me ayudó muchísimo en todo momento.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Muchas cosas; la excelente atención que dan a los estudiantes, la facilidad de pago, las posibilidades de prórroga que tienen los alumnos, la calidad de los materiales de estudio y los sistemas de evaluación, por nombrar algunas.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Pues la verdad es que no, lamentablemente, ya que trabajo en un colegio británico. Espero en 2018 encontrar trabajo en el sector hotelero y pode aplicarlos, es lo que más ilusión me haría.

¿Qué buscaba aportar con su tesis sobre los mecanismos de control interno de las finanzas en la empresa hotelera?

Buscaba probar cómo de importantes son esos mecanismos para una empresa hotelera, con continuos movimientos de entrada y de salida. Con mi tesis quería también demostrar los beneficios de un eficiente control interno de las finanzas, algo a lo que creo que se le da poca importancia; unos mecanismos de control interno eficientes ayudan a simplificar determinados procedimientos y a hacer un mejor uso de los recursos disponibles, disminuyendo así el riesgo de errores y fraudes.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Espero que me ayude a encontrar trabajo en la industria hotelera pronto, para poder aplicar los conocimientos adquiridos. Me gusta también la idea de trabajar en un hotel porque ofrece la posibilidad de conocer muchas personas de diferentes nacionalidades y culturas, de practicar idiomas, lo que suele ser una experiencia grata que te ayuda a crecer personal y profesionalmente.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, claro. Ya lo recomendé a varios amigos y conocidos.