Opinión de León Heredia, alumno colombiano becado por FUNIBER: “La educación online tiene muchas ventajas”.

Opinión de León Heredia, alumno colombiano becado por FUNIBER: “La educación online tiene muchas ventajas”.

León Jairo Heredia es un alumno colombiano becado por FUNIBER que cursó la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI) Él acumula mucha experiencia estudiando online y considera una gran ventaja el ahorro de tiempo en desplazarse al centro de estudios.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

Hace ya años que algunos de mis compañeros, docentes en varias universidades en Bogotá, me hablan, y muy bien, de su experiencia con FUNIBER, y me solían recomendar cursar una maestría a través de la red universitaria con la que colabora la Fundación

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

La educación online tiene muchas ventajas, de las cuales valoro mucho poder ahorrar tiempo en desplazamientos a un lugar físico para las clases o los exámenes. Bogotá es una ciudad grande en la que suele llevar tiempo desplazarse de un lugar a otro. Además, FUNIBER me ofrecía poder estudiar con unas condiciones económicas muy ventajosas. Debo añadir también que los contenidos de la maestría son excelentes.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Bueno, Yo ya había estudiado antes otras formaciones online y también había sido tutor en formaciones que se estudiaban siguiendo esa modalidad, por lo que conocía bien sus ventajas y desventajas y también las necesidades de los alumnos en esas circunstancias. Era, por tanto, muy consciente de lo necesario que es el apoyo de los tutores, y la verdad es que demostraron ser personal docente de muy alto nivel. Tampoco me puedo quejar del personal administrativo, que fue muy diligente.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Dado que ya tenía experiencia, no necesité período de adaptación, lo que me facilitó las cosas en un principio. La principal desventaja es que se necesita mucha disciplina para poder cumplir con los plazos de entrega, pero una vez se tiene eso asimilado siempre resulta algo más fácil, a pesar de lo complicados que son siempre los estudios de posgrado. Además, como dije más arriba, el personal docente fue de gran ayuda.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sabía lo que quería estudiar y me informé bien de las asignaturas antes de decidirme. La verdad es que los contenidos son de alta calidad y FUNIBER me ayudó en todo momento, así que sí, cumplieron con las expectativas y estoy muy contento.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Lo más difícil para mí fue el proyecto final, que supuso casi un año entero de trabajo duro, aunque al final la recompensa vale la pena. Y me pareció muy consistente y completo el contenido de las asignaturas.

 

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, la verdad es que los he podido aplicar de manera casi inmediata, y noto que soy mucho mejor en mi trabajo gracias a ellos. Estoy sacando mucho provecho de lo aprendido en la maestría.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Haber cursado la maestría ha hecho que reciba varias ofertas de trabajo. Además, me permite trabajar como docente en la universidad, y eso me hace mucha ilusión.

¿Recomendaría estudiar a través de FUNIBER a algún amigo o familiar?

Claro que lo recomendaría, pero también advertiría del hecho que la educación online no es más fácil que la presencial, algo que mucha gente cree, sino que es distinta y requiere de unas habilidades diferentes y de mucha disciplina.