Opinión de Nora Martínez Rodríguez, alumna becada de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Opinión de Nora Martínez Rodríguez, alumna becada de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Nora Martínez Rodríguez, alumna de Honduras, becada por FUNIBER de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), opina acerca de su experiencia estudiando a distancia.

La estudiante hondureña Nora Martínez obtuvo su licenciatura en la Enseñanza del Español como egresada de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” en 2013. La excelencia académica de esta alumna se vio reconocida al obtener la Medalla de Plata por la puntuación académica alcanzada en su promoción.

En la actualidad, se encuentra cursando la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), universidad que forma parte de la Red Universitaria con la que colabora FUNIBER.

En el ámbito profesional, lleva trabajando como profesora en la enseñanza del español desde 2014. En la actualidad es docente del sector público hondureño e imparte asignaturas en el área de Comunicación.  Además, Nora también cuenta con formación en Marketing Turístico, Oratoria, Mercadeo o Ética Profesional, entre otras áreas e intereses.

Conversamos con la alumna becada por FUNIBER para conocer su experiencia estudiando a distancia.

¿Cuál fue el punto de partida? ¿Cómo descubrió FUNIBER?

Conocí el programa por medio de un colega de trabajo, él me lo recomendó por su excelente calidad y la oportunidad que brinda a todos los que acuden a él. Por ese motivo, me entró la curiosidad e inmediantamente los busque por internet, rellené el formulario y fueron respondidas todas mis dudas.

 ¿Qué es lo que le llevó a decidirse a estudiar un postgrado patrocinado por FUNIBER?

A través de FUNIBER descubrí un programa que ninguna universidad de mi país me ofrecía. Otras de las razones fueron: las facilidades de acceder a sus planes de estudio y la diversidad de maestrías que ofrecen en todas las especialidades y, sobre todo, en la mía: la docencia.

Si tuviera que destacar un único aspecto del programa, ¿cuál sería?

Me ha gustado el sistema de estudio, es muy novedoso. Trabajar con otras personas de diferentes culturas y conocimientos es muy gratificante. Además, a pesar de que las universidades no son de mi país, las instrucciones para las actividadedes, trabajos y evaluaciones finales son muy fáciles de comprender.

¿Qué destacaría de los profesores de la maestría?

Son muy accesibles, comprensivos y cuentan con un nivel profesional adecuado para el manejo de la maestría.

 ¿Y qué destacaría del programa de estudios?

El programa de estudios está muy bien estructurado y se presenta con tiempo en cada uno de los niveles.

¿Ha sido una buena experiencia estudiar a distancia? ¿Qué opina del campus virtual?

Me ha gustado estudiar a distancia. Las actividades se presentan con tiempo, y trabajar en equipos nos obliga a dedicar el tiempo necesario para cumplir con los plazos de cada una de las actividades presentadas en las asignaturas. El campus virtual es muy accesible y fácil de manejar.

¿Está aplicando lo aprendido a su día a día profesional?

Todos los días aplico lo aprendido. Las asignaturas han incrementado enormemente mis conocimientos previos y me han obligado a enfocarme más en mi área.

Por último, ¿animaría a otras personas a estudiar a distancia a través de FUNIBER?

Invertir en educación nunca es una pérdida de tiempo, ni de dinero. Les recomendaría a las personas interesadas que se asesoren a través del personal de FUNIBER. Se trata de un programa excelente y lo encuentran en muchos países a nivel mundial. Pienso que estas cualidades hablan muy bien de un programa de un nivel educativo superior.

Enlaces relacionados: