Opinión de Patricia Castilla Pérez, alumna becada de la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación

Opinión de Patricia Castilla Pérez, alumna becada de la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación

Patricia Castilla Pérez, originaria de Veracruz (México), es alumna de la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) que forma parte de la Red Universitaria en la que FUNIBER colabora

Hablamos con la alumna mexicana para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Podrías hablarnos un poco de ti y de tu trayectoria profesional?

Soy Patricia Castilla Pérez, tengo 48 años de edad, soy nativa del estado de Veracruz (México). Tengo una carrera técnica de Contador privado; hice tres años de auxiliar de enfermería; y tengo la Licenciatura en Trabajo social en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Tengo 19 años desempeñándome en distintos cargos y siempre me he sentido capaz de realizar cualquier trabajo en la institución que me asignen. A lo largo de mi trayectoria laboral he obtenido reconocimientos por mi participación en cursos brindados por la empresa y a la vez que he podido trasmitir y capacitar al personal de la institución.

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación patrocinada por FUNIBER?

Decidí estudiar la Maestría de Resolución de Conflictos y Mediación a través de FUNIBER, porque deseaba hacer una maestría que se relacionara con trabajo social. Gracias a toda la información que recibí de FUNIBER, me llené de mucha confianza para realizarla. Además, la persona que me orientó de FUNIBER siempre fue persistente y muy amable. También me gustó que podía estudiar en línea; por lo que siempre pude ajustar mi horario para mi comodidad.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

De la maestría lo que más me ha gustado es ese vocabulario tan enriquecido, completo  y perfecto, que emplean los docentes en la antología o las carpetas del alumno.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Opino que están perfectamente preparados como docentes; y superaron mis expectativas. Gracias a ellos, mi formación académica es óptima. El programa de estudios tiene mucho contenido; aporta conocimientos; y una tiene orientación completa de todas ramas académicas.

Como Licenciada en Trabajo Social ¿Qué te ha aportado cursar la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación a través de FUNIBER?

Como trabajadora social, esta Maestría ha sido de gran utilidad ya que ha enriquecido mis conocimientos para desarrollarme con más eficiencia en los ámbitos laboral, social y en las relaciones humanas. Además, he aprendido a estar más atenta sobre lo que ocurre en mi entorno contidiano.

Como Administrativa en la Clínica Hospital del ISSTE ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Como Administrativa, y ahora con esta formación universitaria, puedo llevar a cabo acciones que favorecen la resolución y transformación de conflictos; he aprendido a mediar y a delegar con mayor eficiencia; y he adquirido más seguridad para poder catalogar y reconocer quién es o quién puede ser un líder.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

En mi opinión, FUNIBER es una institución que te beneficia para desarrollarte académicamente, te facilita el prepararte ya que las carpetas traen contenido completo, estudiar en  línea es muy práctico además que si tuvieran dudas igual por este medio te orientan FUNIBER, cuenta con gran experiencia jamás, se arrepentirán de formar parte  de FUNIBER.

Enlaces relacionados: