Opinión de Claudia Isabel Céspedes, alumna de la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales patrocinada por FUNIBER

Opinión de Claudia Isabel Céspedes, alumna de la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales patrocinada por FUNIBER

Claudia Isabel, alumna de Paraguay becada por FUNIBER de la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales, opina sobre su experiencia estudiando a distancia

Claudia, originaria de Capiatá (Paraguay), es Química Farmacéutica. Además, cursó la especialización en Fitoterapia, y tiene la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI).

Es profesora jubilada de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), habiendo ejercido la docencia en esta casa de estudios por casi treinta años. Durante su carrera profesional, fue docente titular de la cátedra de Farmacognosia, e integró el Staff de investigadores del Departamento de Botánica de la UNA; en esta área se dedicó a la investigación sobre la conservación de especies en peligro de extinción, habiendo publicado algunas artículos sobre este tema.

Obtuvo el grado de Profesor Emérito de la UNA, y formó parte del equipo que obtuvo el Premio Nacional de Ciencias otorgado por el Congreso Nacional en el año 2012.

Conversamos con la alumna paraguaya sobre su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales patrocinada por FUNIBER?

Vi la necesidad de profundizar mis conocimientos sobre el tema que venía trabajando y cómo se relacionaba con todas las disciplinas como tema transversal.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Lo que más me gustó es la dinámica que se imprime al desarrollo de los módulos; el contenido está presentado de forma amena, interesante y actualizada.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores tienen la capacidad de llevarte de la mano en caso de ser necesario. No permiten que te estanques.

Como Licenciada en Química Farmacéutica ¿Qué te ha aportado cursar la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales patrocinada por FUNIBER? 

Me aportó parte del contenido transversal que es el Medio Ambiente aplicado a la cátedra universitaria que me dediqué a enseñar, y contribuyó a mi trabajo en el campo de la investigación.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Lo que aprendes e interiorizas, sea de la especialidad que sea, pasa a ser parte de tu día a día. Todo trabajo sea de laboratorio, campo y/o gestión, hoy día tiene un componente transversal que es el de ser amigable con el Medio Ambiente.

¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿cuánto ha tardado?

Ya recibí el título, demora como unos 8 meses por tener certificación de origen según el Convenio de la Haya.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Que se animen, no se van a arrepentir; es una experiencia única. Van a recibir el apoyo logístico de FUNIBER desde el inicio.

Enlaces relacionados: