Opinión de Leandro Castrica, alumno de la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales patrocinada por FUNIBER

Opinión de Leandro Castrica, alumno de la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales patrocinada por FUNIBER

Leandro Castrica, alumno de Argentina becado por FUNIBER de la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales, opina sobre por qué decidió estudiar una Maestría a distancia

Leandro, originario de Buenos Aires (Argentina), es Licenciado en Higiene, Seguridad, Calidad y Gestión Ambiental por la Universidad de Lomas de Zamora. Además, tiene la Especialización en Aplicación de Energías Renovables.

También, tiene la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales, patrocinada por FUNIBER, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Actualmente, trabaja como Supervisor de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, en el departamento de Medio Ambiente de Ferro Argentina.

Conversamos con Leandro para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales patrocinada por FUNIBER?

Indudablemente, por el renombre de las instituciones certificadoras. Además, el hecho de poder realizar la Maestría a distancia me permitió organizar y optimizar el tiempo dedicado al estudio.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

El material de estudio es actualizado y muy claro. Las asignaturas cubren todos los distintos aspectos de una correcta Gestión Ambiental. Las evaluaciones son adecuadas en su dificultad, y siempre obtuve una pronta respuesta a todas mis consultas.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

El programa de estudios me pareció adecuado; aunque me hubiera gustado que hablaran un poco más en profundidad sobre la toma de muestras de parámetros ambientales. Con respecto a los profesores, supieron cómo guiarme en todas mis consultas y siempre tuve pronta respuesta a mis inquietudes.

Como Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo ¿Qué te ha aportado cursar la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales patrocinada por FUNIBER? 

Me permitió fortalecer mi formación medioambiental para poder desarrollar mi profesión holísticamente, y brindar una visión integral respecto a los problemas ambientales de la industria.

Como Supervisor de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente en Ferro ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos a través de FUNIBER en tu día a día profesional?

Gracias a los conocimientos adquiridos durante la Maestría patrocinada por FUNIBER, fui nombrado RGA (Responsable de Gestión Ambiental), del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 de la compañía.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia a través de FUNIBER?

Que aprovechen la oportunidad de tener una formación de calidad, actualizada y flexible.

Enlaces relacionados: