Opinión de Rodrigo Araya, alumno de la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales patrocinada por FUNIBER

Opinión de Rodrigo Araya, alumno de la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales patrocinada por FUNIBER

Rodrigo Araya, alumno de Chile becado por FUNIBER de la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Rodrigo, originario de Calama (Chile), es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Tarapacá y Licenciado en Gestión Ambiental por la Universidad Católica del Norte.  Además, tiene la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales patrocinada por FUNIBER, con doble titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI).

Trabajó en el área de recursos naturales como Coordinador Regional del programa de Recuperación de Suelos Degradados (SIRSD-S). Actualmente, el alumno de México trabaja como encargado sectorial del área agrícola y forestal en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la ciudad de Calama (Chile).

Conversamos con el estudiante chileno para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales patrocinada por FUNIBER?

Me interesa todo lo relacionado con la protección y fiscalización del medio ambiente, porque mi rol en el trabajo que realizo actualmente es el de fiscalizador.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Me gustó la libertad de poder estudiar en mi tiempo libre y me pareció amigable el campus online para poder estudiar y comunicarme con los profesores.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores siempre tuvieron muy buena disposición para responder mis dudas y consultas; en este sentido, agradezco todo el apoyo de mi profesor guía en la etapa del trabajo de finalización de la Maestría.

Como Ingeniero Agrónomo ¿Qué te ha aportado cursar la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales patrocinada por FUNIBER?

Actualmente, el área silvoagropecuaria está siendo enfocada hacia una agricultura sustentable y amigable con el medio ambiente; por lo cual, esta maestría me ha aportado nuevas herramientas en el campo de la gestión y auditoría ambiental.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia a través de FUNIBER?

A todas las personas que se están planteando estudiar a distancia con FUNIBER les recomiendo que lo hagan, dado que te permite una gran flexibilidad en el horario de estudio, como también te permite realizar estudios a distancia con universidades reconocidas a nivel internacional.

Enlaces relacionados: