Opinión de Virna Cifuentes, alumna de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos patrocinada por FUNIBER

Opinión de Virna Cifuentes, alumna de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos patrocinada por FUNIBER

Virna Cifuentes, alumna de Guatemala becada por FUNIBER de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Virna, originaria de Coatepeque (Guatemala), es Licenciada en Trabajo Social con especialización en Gerencia del Desarrollo por la Universidad Rafael Landívar (URL), donde también ha estudiado el Postgrado en Docencia Universitaria. Además, la alumna de Guatemala también tiene la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos que patrocina FUNIBER, con titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Actualmente, Virna es Coordinadora del Programa de Desarrollo de Delegaciones de la Cruz Roja de Guatemala, trabajo que compagina con la docencia en la Universidad Rural de Guatemala (URG) y la Universidad Panamericana (UPANA).

Conversamos con la alumna de Guatemala para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos patrocinada por FUNIBER?

Porque sentí que era una mis debilidades y para mí era un reto desarrollar esas habilidades en el tema de proyectos. Además porque en mi carrera se trabaja con proyectos.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría?  ¿Qué destacarías? 

Me ha gusta la forma de abordar los cursos, el panal de FUNIBER y el avance académico de los contenidos. Destaco una amistad que cultivé con una compañera de Nicaragua y que a través de la Maestría también sigo en contacto con otros colegas.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Te dan la orientación necesaria, responden las inquietudes y orientan para facilitar el proceso, son bastante accesibles. Estoy Encantada con el programa de estudios, con deseos de iniciar otra aventura.

Como Licenciada en Trabajo Social ¿Qué te ha aportado la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos patrocinada por FUNIBER?

Reconocimiento por parte de las instituciones en donde laboro actualmente.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

En el trabajo perfilo proyectos, ejecuto, monitoreo, evalúo, todo lo que aprendí lo sigo aplicando.

En las universidades me tienden a asignar los cursos que se relacionan con proyectos, así que, sigo vigente en el campo.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Que descubran una nueva forma de aprendizaje, que se acomoda a nuestro tiempo y que no le tengan miedo a lo desconocido y les dejo esta frase “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” Albert Einstein.

Enlaces relacionados: