Opinión de Lorena Abraham, alumna de la Especialización en Higiene en el Trabajo patrocinada por FUNIBER

Opinión de Lorena Abraham, alumna de la Especialización en Higiene en el Trabajo patrocinada por FUNIBER

Lorena Abraham, alumna de Argentina becada por FUNIBER de la Especialización en Higiene en el Trabajo, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Lorena, originaria de San Pedro de Jujuy (Argentina), es Odontóloga por la Universidad Nacional de Córdoba. Además, ha realizado varios cursos relacionados con la higiene y la seguridad en el trabajo. Además, también tiene la Especialización en Higiene en el Trabajo patrocinada por FUNIBER, con doble titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI USA).

Actualmente, la alumna de Argentina es Docente en el Instituto Superior de Formación Técnica Profesional del Colegio de Técnicos de la Provincia de Jujuy, en la carrera de Técnico Superior de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Además, es Coordinadora del área de Salud Ocupacional de la Consultora SGC, empresa que se dedica a la prevención de riesgos de origen laboral, ergonomía y salud ocupacional para importantes empresas de la provincia de Jujuy.

Conversamos con la estudiante de Argentina para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Especialización en Higiene en el Trabajo patrocinada por FUNIBER?

La Especialización en Higiene del Trabajo, me permitió afirmar mis conocimientos sobre los riesgos higiénicos de la vida laboral y las consecuencias de estos, que son las enfermedades profesionales. Cómo poder actuar sobre estos riesgos y así poder prevenir las dolencias que los trabajadores pueden sufrir por su trabajo.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Especialización? ¿Qué destacarías?

Todos los temas tratados en la especialización fueron de mi agrado e interés, lo que más me entusiasmo fue Ruido, Sustancias Químicas y Biológicas.

La forma de cursado de la especialización fue de mi agrado porque me permitió darle la atención necesaria a mi trabajo, al estudio y a mi familia que sin ellos esto no hubiera sido posible.

¿Qué opinas de los profesores de la Especialización? ¿Y del programa de estudios?  

Los profesores fueron muy amables y atentos, cuando aparecieron las dudas y sobretodo en el momento del proyecto final, estuvieron presentes hasta la evaluación final del mismo.

El programa de estudios fue muy completo y me brindó las herramientas necesarias para poder desarrollarme profesionalmente y seguir especializándome.

¿Qué te ha aportado la Especialización en Higiene en el Trabajo patrocinada por FUNIBER?

Como mencioné anteriormente, como profesional de la salud, la Higiene en el trabajo me aportó los conocimientos de los riesgos que afectan a la salud de las personas, permitiéndome adentrarme en el mundo de la salud ocupacional.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos adquiridos en tu día a día profesional?

Lo estoy aplicando, a través de mi trabajo de docente en las áreas de salud laboral y como asesora de la consultora.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

A las personas que están planeando estudiar en FUNIBER, les diría que se animen y lo hagan, no se van a arrepentir para mí la experiencia fue excepcional.

Enlaces relacionados: