Opinión de Roberto Ramos, alumno de la Especialización en Periodismo y Ciencias de la Información patrocinada por FUNIBER

Opinión de Roberto Ramos, alumno de la Especialización en Periodismo y Ciencias de la Información patrocinada por FUNIBER

Roberto Ramos, alumno de Honduras becado por FUNIBER de la Especialización en Periodismo y Ciencias de la Información, opina sobre su experiencia estudiando a distancia

“La mejor manera de estudiar cuando se tiene familia”

Roberto Federico Ramos Borjas, estudiante de la carrera Periodismo y ciencias de la información explica cómo conoció a FUNIBER y cuál ha sido su experiencia.

Roberto es originario de Tegucigalpa (Honduras), trabaja para diario El Heraldo, un medio de comunicación impreso y digital que se publica todos los días. Dicho medio ha tenido un gran auge en la web y Roberto se ha ido incursionando en la red  ofreciendo a los lectores  de internet varias formas de ver la información; sin embargo como no contaba con todos los conocimientos del mundo del periodismo ya que su carrera inicial fue Informática, entonces decidió estudiar periodismo pero la pregunta era ¿Cómo y con qué institución?

Todo un reto con dos hijos y muchas cosas por hacer

Nos cuenta también como llego a darse cuenta de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), “realmente fue por mi esposa ya que al tener dos bebes se nos hacía casi imposible poder asistir a la universidad de manera presencial, entonces ella decidió comenzar su Maestría online, al principio no me parecía la idea, pues nunca había estudiado mediante una plataforma en la red, pero al observar la credibilidad del la Fundación, me convenció enormemente seguir estudiando y asumí el reto”.

Muchas puertas se abren

De manera profesional nos cuenta en que le ayudó “¡Uff…! ¡Grandioso!…Ahora en mi trabajo no hay ningún obstáculo para poder realizar varios reportajes, pues cuento con el respaldo de la sala de redacción. Ya que es de conocimiento de todos que ahora tengo mi especialidad en el plano periodístico, pues antes habían muchas barreras y aunque tenía la vocación, profesionalmente no la tenía, entonces muchas veces decían ¡Roberto no es periodista!, Pero ahora mi mundo ha cambiado y ahora si puedo sentirme realizado y aceptado con mi trabajo”.

Barreras “No existen” con FUNIBER

Como mensaje final nos contó “la peor barrera para estudiar, es la que nosotros mismos nos ponemos y con FUNIBER puedes hacer realidad tus sueños y la de tus hijos ya que tu éxito son también el de los que más amas… ¡Así que ahora voy por la Maestría!”

Y es así como FUNIBER puede hacer realidad tus sueños en cualquier parte del mundo.

¿Asumes el reto?

Enlaces relacionados: