Opinión de Leonel Flores, alumno de la Maestría en Actividad Física y Salud patrocinada por FUNIBER

Opinión de Leonel Flores, alumno de la Maestría en Actividad Física y Salud patrocinada por FUNIBER

Leonel Flores, alumno de Honduras becado por FUNIBER de la Maestría en Actividad Física y Salud, opina sobre su experiencia estudiando a distancia

“Mi gran experiencia y reto: Capacitación a través de tecnología del nuevo milenio”

Lo que hace unos cuantos años pocos nos hubiéramos imaginado, las facilidades de tener la tecnología y conocimientos a nuestro alcance, en la comodidad de nuestro hogar y así poder flexibilizar nuestras apretadas agendas de actividad diaria, además poder evaluarnos que tan capaces y fuertes mentalmente somos de superar nuestros retos y cumplir nuestros aspiraciones, y así de esta manera seguir capacitándonos.

El estudio de la Maestría en Actividad Física y Salud fue al inicio, con un poco de dudas y dificultades, pero a medida que he interiorizado en ella la experiencia ha sido fascinante, enriquecedora y con un panorama amplio de seguir creciendo en conocimientos y estatus académico. Si hay que establecer y definir objetivos claramente, ser muy autodidactas, disciplinados y constantes para así de cumplir nuestros compromisos y aspiraciones, bajo un nuevo concepto muy diferente al estudio tradicional y presencial, efectuándolo bajo nuevas metodologías de formación y capacitación por medios netamente virtuales.

La plataforma virtual de FUNIBER es bastante accesible y clara para adentrarse al proceso de aprendizaje-enseñanza. Atrás quedaron las dudas que tuve a los inicios de la Maestría.  Hay suficiente material para poder profundizar y crecer nuestro aspecto cognoscitivo. De los grandes beneficios, además de poder estar en casa, economizar, dinamizar nuestro tiempo y poder estudiar en cualquier lugar y a cualquier hora, se puede interactuar con profesores, alumnos, investigar en biblioteca, ver vídeos área en foros y establecer contactos y conocimientos en la cafetería virtual.

Con tantos avances virtuales tenemos que hacer uso racional del tiempo y obtener el máximo provecho de los grandes avances tecnológicos de la era moderna, además de adquirir más conocimientos para obtener mayor crecimiento profesional y de esta manera seguir actualizándonos de manera vehemente.

Incluso con tantas facilidades y ventajas en este sistema de estudio, he recomendado a varios amigos del buen nivel y de este novedoso método de estudio y capacitación de FUNIBER, incluso tanto es mi motivación que estoy planificando para un futuro seguir efectuando estudios de Doctorado bajo esta misma instancia y de esta manera cumplir con una de mis máximas aspiraciones que prácticamente con el sistema presencial ya había prescindido de esta meta vida. Enlaces relacionados: