Opinión de Ana Elisa Martínez, alumna de la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación de FUNIBER

Opinión de Ana Elisa Martínez, alumna de la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación de FUNIBER

Ana Elisa Martínez, alumna de Guatemala becada por FUNIBER de la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación, explica por qué decidió estudiar a distancia con FUNIBER

Con FUNIBER encontré oportunidad y esperanza

Soy mamá, esposa, profesional y, sobre todo, una mujer guatemalteca, con todo lo que eso implica: sensible, pero fuerte frente a las adversidades, socialmente motivada para mejorar o aliviar, por lo menos, la situación de los más desfavorecidos en mi país, comprometida con mi familia y deseosa de demostrar a mí y al mundo que las mujeres somos capaces de alcanzar metas altas con calidad social y profesional sin quitar la mirada de nuestras familias.

Estos deseos de llegar más y más alto me llevaron a buscar una oportunidad que me abriera las puertas para el crecimiento personal y desarrollo profesional. En esta búsqueda, encontré varias alternativas, muchas de ellas tuve que descartarlas porque no cumplían mis requisitos o yo no cumplía sus requisitos, en su mayoría en cuanto a horarios e inversión necesaria para iniciar mis estudios.

Así, encontré y rechacé oportunidades hasta que encontré a FUNIBER, buscando en Google. Buscando estudios de maestría virtuales y becas. Llamé a la Fundación Universitaria Iberoamericana y desde el primer momento encontré personas preocupadas por ayudar y servir con eficiencia. A pesar de que el proceso de solicitud de la beca e inscripción es extenso, pero en mi opinión, fue agradable recibir apoyo y dirección cuando lo necesité.

Formación a distancia reconocida

Como no conocía a FUNIBER, paralelamente al envío de mi solicitud de beca e inscripción investigué un poco sobre la Fundación.  Primero, llamé a la Embajada de España en Guatemala y me dijeron que FUNIBER tenía el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y reconocida por ellos. Todo esto coincidió con la feria del libro en Guatemala, y ahí me encontré con un stand del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEIRA), que con el apoyo de la UNESCO da becas completas a nivel de licenciatura, y me acerqué para solicitar información de los planes de estudio, pero no encontré nada de mi interés. Sin embargo, aproveché para comentarles de mi solicitud de beca en FUNIBER y me dieron excelentes referencias, me dijeron que si obtenía la beca aprovechara porque conocían a algunas personas que estaban terminando estudios a través de FUNIBER y estaban muy satisfechos por el servicio y calidad de los estudios realizados. Después de estas dos referencias esperé con mayor anhelo la respuesta de FUNIBER para estudiar.

Finalmente, obtuve dos becas: una para la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación y otra por una Especialización en Habilidades Directivas de FUNIBER.

Acabo de iniciar mis estudios, a la fecha llevo dos semanas, y la experiencia, en mi opinión, ha sido excelente: el equipo del área administrativa, los contenidos y la organización del campus virtual, los tutores, el soporte técnico; todo ha sido muy profesional. Estoy satisfecha, motivada y confiada en que al terminar mis estudios encontraré nuevas puertas abiertas en mi profesión y vida personal.

La generosidad y profesionalismo que he encontrado en FUNIBER me han dado esperanza.

Enlaces relacionados: