Opiniones FUNIBER: “¿Por qué la mayoría de los proyectos fracasan?“

Opiniones FUNIBER: “¿Por qué la mayoría de los proyectos fracasan?“

Santiago Brie, Profesor de FUNIBER, nos habla sobre cómo se deben realizar los proyectos

Santiago es  Licenciado en Gestión Ambiental Urbana de la Universidad de Lanús (Argentina), y tiene una Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos por la Universidad de León (España).  Además, es Profesor e Investigador en la Universidad de Lanús (Argentina).

En la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) es Tutor del área de Proyectos, especializado en Arquitectura y Urbanismo.

Profesionales formados: La clave del éxito de un Proyecto

“Para realizar un proyecto es necesario tener una visión completa de la realidad, además de un conocimiento sobre todos los elementos que la componen, sin dejar de lado la gestión estratégica de los recursos tanto humanos, como materiales”, opina el Profesor de FUNIBER.

En este sentido, en el mundo globalizado donde vivimos cada vez es más necesario disponer de profesionales formados en Dirección de Proyectos, para que estos se cumplan en el tiempo y presupuesto marcados, sin olvidar que deben satisfacer las demandas del cliente.

Según el Docente “la mayoría de proyectos fracasan porque dichos proyectos no se formulan y dirigen por personas preparadas para ello”. 

En esta línea, desde FUNIBER se ofrece la posibilidad de cursar la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, que tiene como objetivo formar profesionales que adquieran un pensamiento creativo, ejecutivo y gerencial apto para el diseño, la gestión, y la dirección de proyectos.

Asimismo, desde FUNIBER Argentina, gracias a la colaboración con la International Project Management Association (IPMA), se está ofreciendo la posibilidad de certificarse por el Nivel D de la institución reguladora más importante del mundo. Tal y como señala el Director Ejecutivo de FUNIBER Argentina Roberto Alvarez, “certificar Nivel D es justamente certificar, a nivel internacional, los conocimientos dentro del área de proyectos y sobre todo incorporarse a una comunidad de profesionales que integran IPMA”.

El Dr. Jesús Martínez Almela, Vicepresidente de Education and Training de IPMA, estuvo en FUNIBER Argentina para impartir el seminario previo a la Certificación Nivel D, añade que “los estándares de IPMA están basados en la competencia y el desarrollo competencial continuado dependiendo del conocimiento, de las habilidades, de la experiencia del profesional.”

La importancia de tener profesionales bien formados en este campo reside en que la dirección de proyectos ha demostrado ser el método más eficaz para entregar los productos dentro de las limitaciones planteadas: costos, cronograma, recursos y requisitos.

Enlaces relacionados: